García-Mansilla renunció a la Corte Suprema
Tras el rechazo del Senado a su pliego, el juez designado de forma por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, Manuel García Mansila renunció de forma indeclinable al cargo. Así se desprende de una carta presentada este lunes, dirigida al propio mandatario que lo nombró por decreto, donde expresa duras críticas al funcionamiento actual del máximo tribunal. En la misiva, el magistrado fundamentó su decisión en “la convicción de que la falta de integración de la Corte Suprema era un grave problema institucional que requería una solución urgente”.
Los intentos del Gobierno por sostenerlo, tanto judiciales -por medio de la presentación de un recurso de per saltum– como mediáticos, no alcanzaron.
En este contexto, la Corte vuelve a funcionar, al menos por el momento, con tres integrantes: Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente) y Ricardo Lorenzetti (ministro). Quedan, todavía, dos lugares vacantes por cubrir en el máximo tribunal de Justicia.