La nueva oficina facilitará y agilizará las inversiones inmobiliarias, comerciales y turísticas en el Distrito Ecológico Roggero y en proyectos estratégicos que promuevan el crecimiento económico de Moreno.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la nueva Gerencia de Proyectos Especiales en el edificio central del Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional (IDUAR), ubicado en el histórico predio “Nuevo Moreno Antiguo”. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar y agilizar las inversiones inmobiliarias, comerciales y turísticas en el Distrito Ecológico Roggero y en proyectos estratégicos que promuevan el crecimiento económico y social del municipio. Estuvo acompañada por el administrador general del IDUAR, Leonardo Grosso, empresarios y empresarias locales, autoridades municipales y provinciales.
“Queremos integrar el área protegida con una propuesta de urbanización que siempre piense en las personas y las familias de Moreno”, expresó la intendenta y destacó: “Queremos integrar los distintos espacios de Moreno y necesitamos generar trabajo para que las personas que lo habitan tengan condiciones de vida dignas, por eso trabajamos en esta nueva propuesta como también en el desarrollo industrial, en la urbanización de los barrios, el embellecimiento de los centros comerciales y en la recuperación de lugares históricos”.
Por su parte, el administrador general del IDUAR, Leonardo Grosso, enfatizó la oportunidad que representa esta nueva gerencia para el municipio. “Buscamos insertar a Moreno en la órbita de los destinos turísticos del AMBA, y eso es una gran oportunidad para el pueblo de Moreno. Es el momento de pensar cómo crece nuestra ciudad y hacia dónde, siempre junto a su gente”, expresó y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado: “Queremos construir en Moreno un lugar diferente. Esto lo hacemos con ustedes, por eso esta gerencia es clave para apoyar grandes desarrollos y seguir impulsando el crecimiento de nuestro municipio”.
La Gerencia de Proyectos Especiales es parte integral del Plan Estratégico de Moreno para los próximos 20 años, enfocado en incentivar y orientar inversiones estratégicas en los sectores urbano, turístico e industrial. Esta oficina centraliza el Ingreso Único de proyectos, simplificando los procedimientos administrativos y ofreciendo una atención personalizada y transparente a los inversores.
Esta iniciativa se enmarca en la ejecución del Fondo del Distrito Ecológico Roggero (FONDER), que hasta la fecha ha invertido más de 300 millones de pesos en obras como la renovación de la Plaza Favaloro, mejoras en la Reserva Natural y la construcción de redes viales, entre otras. Se proyecta una inversión adicional de 300 millones de pesos para futuras obras.
La Gerencia de Proyectos Especiales es un paso estratégico para el futuro de Moreno, que combina el desarrollo económico, con la urbanización planificada y la preservación ambiental.
Principales funciones de la Gerencia de Proyectos Especiales:
• Agilidad y Simplificación: Unificar el ingreso de proyectos para reducir tiempos y trámites innecesarios.
• Atención Personalizada: Brindar acompañamiento directo a inversores en todo el proceso.
• Transparencia: Garantizar procesos claros y eficientes, evitando demoras y burocracia.
•
Proyectos que abarca:
• Desarrollos inmobiliarios de más de 1.000 metros cuadrados.
• Proyectos ubicados en el Distrito Ecológico Roggero.
• Inversiones turísticas, comerciales y de gran escala.
•
Los interesados pueden presentar sus proyectos de manera presencial en las nuevas oficinas de lunes a viernes de 8 a 16 horas o a través del correo electrónico: ingresounico.iduar@gmail.com. La gerencia se encargará de remitir el expediente a las áreas municipales competentes, agilizando el trámite y facilitando la gestión para los desarrolladores urbanos.
Sobre el IDUAR:
El Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) es el organismo encargado de planificar y gestionar el desarrollo urbano y ambiental del Municipio de Moreno, promoviendo políticas que integren el crecimiento económico con la preservación del entorno natural y el bienestar de la comunidad.