En la última semana de noviembre se definen las 2 competencias más importantes a nivel clubes de fútbol. Las copas que todos buscan.
LIBERTADORES
Atlético Mineiro de Brasil y Botafogo, del mismo país, disputarán la final de la Copa Libertadores el sábado 30 de noviembre. Mineiro viene de dejar en el camino en semifinales al River del muñeco Gallardo. Mientras que Botafogo hizo lo propio con Peñarol de Uruguay.
Será la sexta final consecutiva que se define entre equipos brasileños, evidenciando el poderío de los equipos de ese país. El encuentro decisivo se disputará en el estadio Monumental de Núñez.
Mineiro ganó su única copa libertadores en el año 2013, mientras que Botafogo nunca pudo obtenerla, avanzó solo hasta octavos de final en el año 1996.
SUDAMERICANA
La Copa Sudamericana se definirá entre Racing de Avellaneda y Cruzeiro de Brasil. Cruzeiro viene de vencer a Lanús, mientras que Racing logró una importante victoria ante Corinthians que lo dejó como finalista.
La definición del segundo torneo más importante de fútbol a nivel continental, será el sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Cruzeiro nunca obtuvo la copa sudamericana, mientras que Racing también irá por su primer título en esta competencia.
LOS ÚLTIMOS CAMPEONES
El actual campeón de la Copa Libertadores es el equipo brasileño Fluminense, que logró su primer título, tras ganarle a Boca Juniors.
En tanto que el último en levantar la Sudamericana fue Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), luego de vencer en los penales a Fortaleza de Brasil.